fbpx

¿Qué debes saber sobre la publicidad en Facebook?


¿Quién no ha visto publicidad cuando está revisando su perfil en Facebook?

Si tienes una empresa o un negocio seguramente has tenido curiosidad por saber cómo te beneficiaría mostrar tus productos y servicios en esta concurrida red social, especialmente para este año 2021.

En este artículo vamos a tratar de explicar sobre los beneficios y características de hacer publicidad en Facebook.

Publicidad en Facebook

Publicidad en Facebook ¿Cómo funciona?

Para entender mejor cómo funciona la publicidad en Facebook, hagamos una pequeña analogía al mundo físico.

Imaginemos Internet como una gran ciudad que está llena de personas que son los consumidores y marcas que ofrecen productos y servicios. Las redes sociales serían como las zonas comerciales de esta ciudad, donde existe mayor movimiento.

Facebook permite tener un espacio en Internet de forma gratuita, sin embargo esto tiene sus limitaciones, como por ejemplo no estarías en la calle más concurrida, sino en una zona alejada con bajo movimiento. Ahora si deseas mostrar tus productos en la zona comercial debes pagar por publicidad. Así es el negocio de las redes sociales.

Muchas personas piensan que con tener una página de empresa en Facebook ya comenzarán a tener visitas y por ende ventas, cosa que es un pensamiento equívoco, ya que no ocurre de esta manera y entonces se frustran y la dejan en el olvido.

Debe generarse contenido periódicamente

Una página de Facebook debe generar contenido periódicamente para que los visitantes vean que es una empresa vigente. Por ejemplo, muchas veces los usuarios al ver que la última publicación es de hace mucho tiempo atrás, dudan que la empresa siga funcionando.

Beneficios de hacer publicidad en Facebook

Como vimos en la analogía de la ciudad, para llegar a la zona comercial de Facebook debemos pagar. A pesar de ello, es importante recalcar que las redes sociales son el medio más efectivo con relación al costo que actualmente se tiene, más que otros medios como la televisión y la prensa por ejemplo. Aquí algunos otros beneficios:

  • Facebook es la red social con mayor alcance: Dentro de las redes sociales, Facebook destaca por tener la mayor cantidad de usuarios, lo que significa que es muy probable que tu cliente se encuentre en esta red social.
  • Puedes dirigirte a un público concreto: Gracias a la función de segmentación puedes dirigir tu publicidad a un determinado público, por ejemplo solo a mujeres de 20 a 30 años que viva en una determinada ciudad y que sean madres de familia.
  • Tiene la mejor tasa de costo-efectividad: Como dijimos antes, la publicidad en Facebook es el medio más efectivo con relación al costo.
  • Eliges el alcance geográfico: Puedes mostrar tu anuncio publicitario a una ciudad, a un país o a una determinada región, tú eliges. Obviamente mientras a más personas quieras llegar el precio es mayor.
  • Tienes análisis del rendimiento: Toda campaña publicitaria en Facebook puede ser analizada para conocer por ejemplo cuántas personas han visto el anuncio (alcance), cuantas personas han hecho clic en el anuncio (conversión) y otros datos estadísticos como datos de género, edad, etc.
  • Puedes elegir cómo se contactará tu público contigo: Puedes definir que cuando las personas hagan clic en el anuncio se las dirija a tu sitio web, a una conversación en Whatsapp o Whatsapp Business o a una conversación a través de Mesenger, entre otros.

Hacer publicidad en Facebook tiene muchos beneficios

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

  • Tu página de Facebook debe tener movimiento: No es solo crear una página y pensar que va caminar sola, debes configurarlo llenando los datos del negocio, incluyendo una imagen de portada, etc. Debes subir contenido periódicamente. Cuando un visitante ve que no hay movimiento puede hasta dudar que el negocio siga funcionando.
  • Hacer crecer tu marca en Facebook: Posiblemente existen muchos negocios como el tuyo, entonces ¿cómo diferenciarse? La respuesta es crear una marca propia (logo y colores corporativos mínimamente) y hacerla crecer. Este debe ser un objetivo permanente. El ejemplo más conocido es Coca Cola. Encontrarás banners publicitarios en la calle con Coca Cola, pero el banner no vende el producto y no entrega dinero a fin de mes. Lo que hace es mantener la MARCA en la mente del consumidor, de manera que cuando una persona tenga sed, lo primero que recuerde será a Coca Cola.

Aprovechar el poder y alcance de Facebook es imperativo hoy en día, no solo para crecer, sino también para permanecer en el mercado.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que te sirva al momento de elegir un proveedor para realizar una campaña de pago en Facebook o cuando quieras hacerlo tú mismo.


POSDATA: Si tiene interés en realizar una campaña en Facebook, nosotros te podemos ayudar. Somos Ciberbitácora Bolivia, una empresa que brinda servicios de Publicidad en Facebook.

Para ver nuestros planes y precios haz clic AQUÍ

Escribe un comentario

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?