fbpx

Mi sitio web está listo ¿y ahora qué sigue?

¡Felicidades! Tener una web es un gran paso para toda empresa o negocio. Sin embargo es fundamental que sepas que un sitio web es un componente más que debe formar parte de tu estrategia de Marketing.

La verdad sobre los sitios web

Muchas personas piensan que desde el primer momento donde su web está en línea ya van a recibir cientos o miles de visitas y así numerosas ventas a la primera.

Lastimosamente no es así. Un sitio web por sí solo no te garantiza el éxito comercial. Al igual que tener un canal de YouTube no te convierte en un “Influencer”. Todo es parte de un proceso y de la estrategia que apliques.

¿Qué debo hacer con mi sitio web entonces?

Seguramente realizas muchas actividades para difundir tu marca, como la elaboración de volantes, afiches, banners, publicidad y demás. De la misma manera debes divulgar tu sitio web a tu público e invitarlos a que lo visiten. Si no trabajas en ese sentido es similar a mandar a elaborar un banner gigante y guardarlo sin mostrarlo.

A medida que realices dichas actividades y que pase el tiempo tu web será más conocida. Así llegará a incrementar las visitas cada vez con el menor esfuerzo.

Mi sitio web está listo ¿y ahora qué sigue?

Mantenimiento de un sitio web

Un sitio web es dinámico y lo peor que le puede pasar es ser olvidado por su propietario. A continuación te presentamos las actividades mínimas para que tu web esté saludable.

  • Mantenimiento técnico: Esto comprende las actualizaciones de software, las cuales son periódicas, ya que a diario se van encontrando vulnerabilidades que deben ser corregidas. Si eres nuestro cliente, nosotros nos encargamos de dichas actualizaciones. No solo eso, también te brindamos soporte técnico para cualquier problema de funcionamiento.
  • Información actualizada: No hay nada peor que tener una web desactualizada. Por ejemplo si no tienes tu dirección correcta en tu web, no querrás que tus visitantes visiten a otro lugar. ¿Verdad?
  • Generación periódica de contenido: Esto es muy importante pero poco aprovechado. Seguramente tu web tiene una sección de Blog. En esta debes redactar artículos relacionados con el giro de tu negocio que sean de utilidad a tu lector, así mostrarás una imagen de autoridad en tu rubro y generarás mayor confianza. Si quieres saber más sobre un Blog corporativo te invitamos a leer este artículo enlazado.
  • Difusión del sitio web: Una web sin difusión es como el vecino nuevo del barrio, nadie lo conoce y nadie lo visita. La idea es por lo tanto, dar a conocer que tienes un sitio web. Coloca la dirección web en tus volantes, en tus tarjetas de presentación, en tus redes sociales, has promociones en Facebook, entre otros. Este es un trabajo continuo que seguramente ya lo estás haciendo. ¿o no?

Finalmente, esperamos que este artículo haya sido de utilidad y te brinde un panorama más completo acerca del rol que cumple un sitio web y de las actividades que se deben realizar para que tengas una web que a futuro te de beneficio.


Escribe un comentario