fbpx

¿Por qué tu empresa debe tener un Blog corporativo?

¿Qué es un blog corporativo o empresarial?

Un blog corporativo o empresarial no es nada más que un sitio web en sí mismo o la sección de uno donde se publica contenido en texto e imágenes de forma periódica y orientada a una temática concreta. Cada contenido creado se muestra en artículos o posts.

Estos artículos se muestran en orden cronológico a medida que se van publicando.

También se puede elegir un artículo que se mantenga en primera posición del blog. Esto es útil cuando se quiere destacar uno en particular.

blog corporativo
Ejemplo de un blog

¿Para qué sirve un blog corporativo y por qué es importante?

Un blog como herramienta de difusión de marca

Las empresas utilizan el blog como una herramienta de difusión de su marca y atracción de potenciales clientes.

Esto se realiza publicando artículos que son de interés y utilidad para sus lectores. Mayormente la temática está basada en el giro del negocio de la empresa y es una manera natural de captar interés sin ser intrusivos.

Por ejemplo, si tenemos una clínica veterinaria por qué no publicamos artículos sobre el cuidado de mascotas, sobre su nutrición, precauciones en medicamentos, etc. Así se genera una imagen de autoridad en el sector y se aumentan las oportunidades de negocio.

Beneficios de tener un blog corporativo

En este subtítulo describiremos algunas razones por las cuales un blog profesional beneficia la estrategia de marketing digital de tu empresa.

  • Visibilidad de la marca: Al ser los artículos leídos desde tu blog con tu logo y colores corporativos, refuerzas la imagen de marca de tu empresa.
  • Fidelización: Mientras más útiles y beneficiosos son los artículos que redactas para tus lectores, más difícil es que cambien a otra marca.
  • Confianza: Un aspecto importante que un comprador necesita para tomar la decisión de compra es la CONFIANZA. Entonces, ¿Cómo inspiras confianza? A través de un blog donde demuestras el nivel de conocimiento, experiencia y autoridad que tienes sobre tu rubro.
  • Mayor tráfico web: Los artículos se posicionan en Google paulatinamente, de manera que cada uno de ellos es una nueva oportunidad para ser encontrados en Internet y dirigidos hacia tu blog.
  • Oportunidades de venta: Cada lector que visita el blog tiene la posibilidad de convertirse en un cliente. Es importante brindar los datos de contacto en caso que desea adquirir tu producto o servicio. Por ejemplo, en el caso de la veterinaria, al final del artículo de “riesgos de parásitos en tu mascota”, puedes adjuntar un número de teléfono, dirección o correo electrónico para las personas que deseen llevar a su mascota.

Algunas consideraciones para aprovechar tu blog

Alcanzar los mejores resultados con un blog no se consigue a la primera, requiere tiempo y dedicación, sobre todo al principio. No basta con redactar artículos y esperar a que se posicionen solos.

La frecuencia es importante. Mientras más artículos se publiquen en el blog, más páginas serán indexadas por Google, por lo tanto aparecerás en más resultados de búsqueda y tendrás más visitantes.

También es recomendable publicar y promocionar los artículos en las redes sociales, incluso realizar publicidad de pago para generar tracción en el blog.

Con esto hemos concluido el presente artículo. Esperamos que sea de utilidad y si tienes alguna duda deja un comentario. Gracias

La frecuencia es importante en un blog

POSDATA:

Sabemos que la creación y administración de un blog profesional, para conseguir los resultados esperados, es una labor que requiere tiempo y dedicación.

Lamentablemente, tiempo es lo que menos tenemos en este mundo ajetreado. Es por tal motivo, que ponemos a su consideración nuestro servicio de “redacción de contenido para blog”.

AQUÍ – REDACCIÓN WEB

Escribe un comentario