fbpx

¿Qué es un correo corporativo o institucional, y para qué sirve?

La comunicación externa es uno de los componentes fundamentales que forma parte de toda organización sin importar el tamaño.

Para que dicha comunicación sea efectiva no solo el mensaje y el contenido son importantes, sino también le medio por el cual se entrega. Actualmente uno de los medios más utilizados es el correo electrónico, tanto hacia el cliente como a proveedores y terceros.

En el caso especial de la comunicación a clientes y prospectos el correo electrónico lleva consigo implícitamente la imagen de la empresa. Por tal motivo es recomendable el uso de correo corporativo o institucional en contrapartida a las plataformas gratuitas.

Diferencia entre correo corporativo y plataformas gratuitas

Primeramente debemos saber que toda cuenta o casilla de correo electrónico se compone principalmente de dos partes. El nombre de usuario y el dominio, separados por un símbolo de arroba, como usuario@dominio.com.

Los correos corporativos se encuentran bajo un dominio privado de uso exclusivo de su propietario. De esta manera se tiene control sobre los nombres de usuario. Así se pueden crear las siguientes cuentas juan@dominio.com, contacto@dominio.com, pedro@dominio.com.

correo corporativo

En las plataformas gratuitas, a no ser que pagues, el dominio siempre será gmail.com, hotmail.com o el que tenga asignado la plataforma que brinda este servicio. No se tiene control sobre los nombres de usuario. Es por eso que quién lo coja primero lo utiliza. Puede ser que la cuenta tuempresa@gmail.com ya no esté disponible debido a que ya está reservado.

Ventajas de contar con correo corporativo

La principal ventaja es que permite proyectar una imagen de mayor profesionalismo, lo cual aporta a generar más confianza. Como dijimos al principio, el correo electrónico lleva implícitamente la imagen de la empresa.

Así tenemos por ejemplo que no genera la misma impresión cuando nos llega una cotización de dentalcumbre82@gmail.com a diferencia de contacto@dentalcumbre.com

correo institucional

Otra ventaja muy interesante consiste en que puedes manejar tu correo corporativo con la plataforma de Gmail, así tienes acceso a todas las opciones que esta tiene.

Adicionalmente, refuerza el recuerdo del nombre de su marca y puedes revisar tus correos en diferentes dispositivos.


Finalmente, esperamos que este artículo haya sido de utilidad y te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Escribe un comentario