Conoce cómo trabajan las redes sociales y los sitios web en beneficio de tu negocio

Casi todos conocemos las ventajas y beneficios que tienen las redes sociales para el marketing digital. Entre estas ventajas tenemos por ejemplo, crear anuncios publicitarios y dirigirlos exclusivamente a determinadas personas, segmentando a través de ciertos parámetros como edad, sexo, ubicación, intereses, etc. Ésta posibilidad de segmentación ha permitido aumentar la efectividad de dichos anuncios optimizando los presupuestos asignados.

Dichos beneficios han hecho que se tenga la idea equivocada que únicamente las redes sociales constituyen el marketing digital y que son suficientes para tener una presencia robusta en Internet y por lo tanto ya no son necesarios los sitios web. Nada más alejado de la verdad.

Las redes sociales y los sitios web tienen funciones diferentes y son herramientas complementarias y no excluyentes. También hay otras herramientas, igualmente complementarias, como las de Google que veremos en otros artículos, pero hoy no nos centraremos en ellos.

La función de las redes sociales

Acá es más complicado desplegar todo nuestro arsenal de ventas, ya que tiene limitaciones en el contenido de las publicaciones a crear, incluso cuando se hacen campañas publicitarias hay ciertas restricciones. Esto es debido a que no han sido concebidas para vender, sino para ser un lugar de comunicación, distracción y entretenimiento. Ya con el tiempo han sido complementadas con opciones comerciales tales como los anuncios pagados.

Es por tal motivo que la función principal de las redes sociales es atraer la atención de los usuarios y redirigirlos al lugar donde ocurre la venta.

Por ejemplo, en una campaña cuando un usuario hace clic en una publicación, ésta lo enviará a “una dirección web” donde pueda cerrar la venta, agendar una cita, obtener un dato de contacto u otro objetivo de conversión. Esa “dirección” no es otra que la de tu sitio web.

La función de un sitio web

Una vez que las redes sociales han cumplido su función de atraer al potencial cliente y enviarlo a nuestro sitio web, es aquí donde puedes desplegar tu arsenal de ventas, utilizando todos los recursos y técnicas que consideres apropiados para generar confianza y convencer que tu producto o servicio es la solución indicada a su problema.

Como ejemplo de los recursos que puedes utilizar están: Las imágenes, textos persuasivos (copywriting), descripciones de tus productos/servicios y sus beneficios, uso de elementos multimedia como audios o vídeos y un largo etc.

La gran ventaja de un sitio web propio, es que el propietario tiene el control sobre su imagen y contenido. Pudiendo modificar en cualquier momento el texto, las imágenes y otros elementos del sitio que considere necesario según su estrategia.

Conclusiones

  • Las redes sociales tienen beneficios indudables
  • Se tiene una idea equivocada de que las redes sociales son suficientes para una estrategia de marketing digital y que reemplazarán a los sitios web
  • Las redes sociales y lo sitios web tienen funciones diferentes y son herramientas complementarias y no excluyentes
  • En las redes sociales es más complicado desplegar todo tu arsenal de ventas, debido a que no fueron hechas para vender
  • Utiliza las redes sociales para atraer potenciales clientes y llevarlos a tu sitio web
  • En tu sitio web puedes mostrar el contenido que consideres útil para generar confianza y lograr tus objetivos comerciales
  • En un sitio web tienes el control de su contenido y lo puedes modificar según tu estrategia
  • Un sitio web es la base para una estrategia digital efectiva y las redes sociales lo saben y te dan herramientas de integración (por ejemplo en Facebook con su PIXEL)

Finalmente,

  • “Utiliza ambos (tanto las redes sociales como tu web) en conjunción y mejorarán tus resultados.”

Fin del artículo.


POSDATA: En Ciberbitácora, no solo construimos tu sitio web, también te capacitamos para que lo administres tú mismo y sepas cómo aprovecharlo junto con las redes sociales y otras herramientas digitales. Todo con el objetivo de hacer CRECER tu negocio.

Para más información por favor clica aquí.

Escribe un comentario